Binomio de Newton, Ejercicios Resueltos

Continuamos con un tema más de nuestro curso de álgebra, y nos toca revisar ahora el capítulo de Binomio de Newton, un tema muy importante que nos permitirá desarrollar y comprender los binomios por completo.

cuadrado-1

Temas a Revisar

En este capítulo, revisaremos los siguientes temas:

  • Triángulo de Pascal.
  • Binomio de Newton.
  • Aplicación de la fórmula del Binomio de Newton.

Hemos preparado 3 niveles de ejercicios resueltos de binomio de newton que iremos resolviendo juntos paso a paso.  Antes de empezar con estos ejercicios resueltos, es bueno resaltar las similitudes y diferencias entre el triángulo de pascal y el binomio de newton.

Binomio-de-Newton-Ejercicios-Resueltos
Binomio-de-Newton-Ejercicios-Resueltos

Triángulo de Pascal y Binomio de Newton

Aquí explicamos ambos principios con ejemplos muy sencillos y didácticos para comprender la utilidad del triángulo de pascal y el binomio de newton.

Nivel  1

En el primer nivel, desarrollamos dos problemas resueltos que nos servirán específicamente para comprender como utilizar la fórmula del binomio de newton.

Nivel 2

En el nivel 2, revisamos dos ejercicios adicionales, en los que repasaremos la cantidad de términos de un binomio elevado a una potencia, y un ejercicio de término independiente en el desarrollo de un binomio.

Nivel 3

En el último nivel, vienen los ejercicios más complejos, puede que sean un poco extensos, pero te aseguro que valdrá la pena, pues aquí repasaremos todos los conceptos de este tema.

Nivel 3B

Terminamos con un ejercicio complicado que nos pidieron resolver, tiene algunos trucos, aquí viene:

Espero que te haya servido. No olvides que todas las semanas tenemos nuevos videos en nuestro canal de YouTube, con muchos trucos y ejercicios resueltos para hacerte la vida más fácil en los cursos que amas, o en los que odias…

Y si te gustó, síguenos en facebook, twitter o quizá Google+.




Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

3 comentarios

  1. por q no hay ejrcicios

  2. mas ejercicios nivel pre

  3. Interesante pero una sugerencia cuando nos referimos a seis como potencia de algo jamàs se dice a la sexta, quinta, cuarta porque estas palabras se refieren a partes de algo se dice x elevado a la 6 o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *