División Algebraica de Polinomios, Ejercicios Resueltos

Hoy revisamos el cuarto capítulo de nuestro curso de Algebra, se trata de División Algebraica, sin duda, uno de los temas más complicados del curso, por ello, hemos preparado muchos ejercicios resueltos en 3 niveles de dificultad, una guía, y un video para explicar a detalle el método de división por Ruffini.

cuadrado-1

Guía de Teoría y Ejercicios

Fieles a nuestro estilo, hemos preparado una pequeña guía con la teoría necesaria para poder comprender el capítulo sin problema, y también algunos cuántos ejercicios que iremos resolviendo en los 3 niveles.

Descargar Guía de División Algebraica de Polinomios

En la guía encontrarás algunos conceptos muy importantes de división algebraica a revisar, son los siguientes:

  • Elementos de una División Algebraica.
  • Propiedades de la División Algebraica.
  • División de Monomios.
  • División de Polinomios.
  • Método de Ruffini.
  • Método de Coeficientes Separados.
  • Método de Horner.
  • Teorema del Residuo.

Hay 4 métodos para dividir polinomios, hay que tener muy claro que método aplicar, por ello, presta mucha atención a los videos de ejercicios resueltos que se vienen.

Recuerda que para poder entender el tema, es necesario haber repasado antes los elementos y propiedades de una división algebraica.

División-Algebraica-Ejercicios-Resueltos-Web
División-Algebraica-Ejercicios-Resueltos-Web

División por Ruffini

La división por el método de Ruffini es muy utilizada, por eso, hemos preparado un video con la explicación de este método a detalle.

División por Horner

Existe otro método de división de polinomios, muy utilizado sobretodo cuando tenemos un divisor de grado 2 o mayor. En el siguiente video, repasamos el método de división por Horner a detalle:

Nivel 1

En este primer nivel, repasamos 2 ejercicios de división de polinomios, utilizaremos el método de Ruffini para poder resolverlos.

Nivel 2

En el segundo nivel, resolvemos 2 ejercicios de división de polinomios un poco más complicados. Para resolverlos utilizaremos el método de Horner.

Nivel 3

En este último nivel, se vienen algunos ejercicios más complicados, así que … ¡atento! El primer problema lo resolvemos empleando el método de Horner, mientras que el segundo lo haremos empleando el teorema del residuo o teorema del resto. 

Espero que te haya servido. No olvides que todas las semanas tenemos nuevos videos en nuestro canal de YouTube, con muchos trucos y ejercicios resueltos para hacerte la vida más fácil en los cursos que amas, o en los que odias…

Y si te gustó, síguenos en facebook, twitter o quizá Google+.




Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

15 comentarios

  1. Me hubiera gustado tener toda esta ayuda cuando estaba en el colegio……..Gracias

  2. profesor por favor expliqueme por que en el primer nivel no cuenta los ceros ( en la division de ruffini)

  3. me parece chevere, guau

  4. me encantan los numeros, ojala sigas con tu pagina para practicar.

  5. me encanta tu blog, esperaré nuevos videos.

  6. Amigo, muchas gracias, soy tu fans números 1

  7. Disculpe , si le doy a X cualquier valor , siempre va salir el cociente y el residuo igual . y si no es asi porque ???

    • Deberían colocar los resultados en la guía de ejercicios para comprobar si están correctamente resueltos 🙂 buena explicación.

  8. stephany vasquez

    exelente pagina!! solo que deberian publicar tambien los resultados junto con los ejercicios para darnos cuenta si lo hemos hecho bien 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *