Elevar al Cuadrado Números que Terminan en 5

Hoy revisamos un pequeño truco matemático, que te sacará de apuros en tus exámenes, esta vez revisamos como elevar al cuadrado números que terminan en 5. ¿De qué va este truco? Te lo contamos con un video (para variar).

cuadrado-1

Elevar al Cuadrado Números que Terminan en 5

Empezamos contando que este truco funciona para cualquier número que termina en 5, no sólo para números de 2 cifras. Es súper sencillo, y lo tienes que hacer es lo siguiente, va el ejemplo:

Vamos a elevar 125 al cuadrado, el resultado termina en 25, y a la izquierda de ese 25, escribimos el producto de 12 por el número siguiente, es decir, 13. El producto de 12 por 13 es 156, entonces tendríamos como resultado 15625.

Si algo no quedó claro, no te preocupes, hemos preparado un pequeño video en el que te explicamos el truco a detalle y con varios ejemplos para hacer la cosa más fácil.

Espero que puedas aplicar este truco en todos tus exámenes para poder operar más rápido. Traeremos más trucos en las semanas siguientes, así que no olvides visitarnos siempre, y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Elevar-al-Cuadrado-Números-que-Terminan-en-5
Elevar-al-Cuadrado-Números-que-Terminan-en-5



Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *