Multiplicar Números de 2 Cifras por 11

El día de hoy te traemos un truquito que te ayudará a multiplicar por 11 números de 2 cifras, pero de una manera súper rápida. Estoy seguro que este truco no lo conocías, y te vas a sorprender de los sencillo que es. ¿De qué se trata este truco matemático? ¡Te lo mostramos en video!

cuadrado-1

Multiplicar Números de 2 Cifras por 11

Empezamos aclarando que sólo funciona para números de 2 cifras, si tiene 3 cifras, el truco ya no funciona. Es bastante sencillo de entender, pero difícil de explicar por escrito, así que mejor vamos con el video. Estoy seguro que te ayudará durante tus exámenes para poder resolver tus ejercicios más rápido.

Espero que la explicación haya sido clara, y que no hayas tenido ningún problema en entender el truco, pero si algo no quedó claro, puedes dejarnos un mensaje en el canal, o en nuestra fanpage con toda confianza, que te respondemos al instante.

No olvides suscribirte al canal, pues traeremos nuevos videos cada semana.

Multiplicar-Números-de-2-Cifras-por-11-web
Multiplicar-Números-de-2-Cifras-por-11-web



Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

4 comentarios

  1. Pues si que es sencillo y util, lamentablemente, desde que aparecieron las calculadoras y las hojas de cálculo en nuestras vidas se nos están atrofiando las neuronas. Yo ya casi no se ni multiplicar sin apoyo informático, jejeje. Un abrazo

  2. jajaja en mi infancia uno de mis abuelos siempre me hacia de estos trucos, prácticamente fueron parte de mi infancia me llegue a emocionar algo con el articulo saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *