Multiplicar Números de 2 Cifras Rápidamente

Seguramente estás acostumbrado a multiplicar números de cifras en varios pasos, pero existe una forma mucho más rápida de hacerlo, así que hoy revisamos un pequeño truco matemático que te permitirá multiplicar números de cifras rápidamente. Es muy sencillo, así que … ¡atento!

cuadrado-1

El Truco

Este método de multiplicar en cruz, funciona para multiplicar un número de 2 cifras por otro número de 2 cifras. Si tenemos números de 3 cifras, el truco no funcionará. Te permitirá hacer multiplicaciones de este tipo en poco tiempo, y te ayudará a hacer las operaciones simples mucho más rápido en tus exámenes.

Es muy sencillo, sólo coloca un factor debajo del otro, y luego multiplica en cruz, ¿cómo se multiplica en cruz? pues mejor te lo mostramos en un pequeño video.

Espero que te haya servido, regresaremos con otro truco más para multiplicar números de 2 cifras mentalmente. No olvides que todas las semanas tenemos nuevos videos en nuestro canal de YouTube, con muchos trucos y ejercicios resueltos para hacerte la vida más fácil en los cursos que amas, o en los que odias…

Y si te gustó, síguenos en facebook, twitter o quizá Google+.

Multiplicar Números de 2 Cifras
Multiplicar Números de 2 Cifras



Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *