¿Qué Estudiar? ¿Carrera de Letras o de Ciencias?

¿Estas decidiendo qué carrera elegir y no sabes hacia que rubro enfocarte? ¿Te dicen tus padres que las carreras de ciencias son más beneficiosas que las carreras de letras? ¿Piensas que el campo laboral es mucho más amplio para las ciencias pero te encantan las letras?

cuadrado-1

Elegir una carrera es un paso decisivo en tu vida y a nadie más que a ti le corresponde hacer la elección; no debes dejar que nada influya, ni tus amigos, ni tus padres, ni los comentarios externos.

Recuerda que la carrera que elijas, ya sea de ciencias o de letras, será por la cual encontrarás un empleo que te apasione, que te permita crecer profesionalmente y como ser humano. ¿Cuántas personas conocemos que se encuentran a disgusto con su profesión simplemente porque no eligieron correctamente?

Ciencias-o-Letras
Ciencias-o-Letras

¿Y Cómo Escojo?

Aquí lo importante es que te guste, no hay más que eso, pues si no te gusta es casi seguro que abandonarás al poco tiempo ya que no te gustará tu elección.

En ocasiones buscas una carrera de letras solo por “no tener matemáticas” ¡te tengo una noticia! Todas las carreras universitarias, si todas, llevan alguna materia relacionada con números; así que es mejor que te reconcilies con ellos. Si bien es cierto que las carreras de ciencias están más enfocadas a las ciencias exactas, en las de letras tampoco te salvas de ellas.

Te aconsejamos que elijas una carrera que te guste, independientemente del enfoque que tenga, recuerda que amar tu profesión te hará destacar de los demás y ser el mejor de todos. Por lo mismo es importante que tu carrera, sea cual sea, llene tus expectativas para evitar frustraciones a futuro.




Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *