¿Te Cuesta Estudiar? Aquí Algunos Consejos para Concentrarse al Estudiar

 ¿Tienes un examen muy difícil y no sabes por qué no puedes concentrarte para estudiar? Estamos seguros que en más de una ocasión te ha sucedido que por alguna extraña razón las letras parecen no tener sentido y por más que las miras fijamente no entiendes nada. ¡No te preocupes! En esta ocasión tenemos para ti, algunos consejos que debes tomar en cuenta para que puedas concentrarte al momento de estudiar.

cuadrado-1

Consejos para Estudiar sin Distraerse

  1. Antes que nada revisa tu área de estudio; debe ser un sitio agradable, iluminado y procura que sea un escritorio o una mesa con una silla cómoda, el lugar debe ser despejado de cosas innecesarias que puedan distraerte.
  2. Si no vas a utilizar la computadora para escribir o buscar notas, ¡mejor no la enciendas! Apaga tu teléfono móvil, no permitas que tus redes sociales te distraigan.
  3. Utiliza colores variados para tomar notas relevantes del tema a estudiar. Te permitirá centrar tu atención en el tema.
  4. Procura no tener hambre ni sueño cuando empieces a estudiar, esos serían dos distractores enormes.
  5. Tu área de estudio debe ser libre de ruido, quizá puedes poner música pero procura que esté a bajo volumen y que no sean canciones que quieras cantar o tendrás una distracción segura.
Consejos-para-Estudiar
Consejos-para-Estudiar

Si logras establecer una buena concentración de 60 a 120 minutos de estudio efectivo e intenso, rendirás en tu trabajo y podrás salir adelante en cualquier tarea, examen o prueba que tengas que cumplir. Sigue estos sencillos consejos y notarás la diferencia ¡buena suerte!




Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *