Ángulos compuestos, ejercicios resueltos

Continuamos con nuestro curso de trigonometría, y es momento de revisar el capítulo de ángulos compuestos. Como siempre, hemos preparado videos en 3 niveles de dificultad, una guía de ejercicios y un pequeño reto para repasar lo aprendido en clase. Empezaremos con un breve repaso de las fórmulas, y luego ya vienen los problemas.

Repaso

Los ángulos compuestos son aquellos ángulos con sumas o restas, así de simple. Las fórmulas que utilizaremos en este capítulo son 3:

fórmulas-de-ángulos-compuestos-2

Como verás, solo tenemos fórmulas para seno, coseno y tangente; los otros valores (secante, cosecante y cotangente) los obtendremos a partir de esas 3 razones.

Guía de ejercicios

A continuación viene una guía con muchos ejercicios propuestos, algunos de los cuáles resolveremos juntos en los videos.

Ángulos compuestos guía de ejercicios

Nivel 1

En el primer nivel veremos el repaso, así como problemas simples de aplicación de la fórmulas para entender cómo es que se usan estas fórmulas.

Nivel 2

En el segundo nivel, vienen algunos problemas interesantes en los que aplicaremos algo de álgebra para poder llegar a la respuesta.

Nivel 3

Terminamos con los problemas que involucran triángulos y otras figuras, son todo un clásico en este tema.

Reto

Para demostrar que tanto has aprendido en este capítulo viene el reto con 5 ejercicios muy interesantes. Recuerda que dentro del reto encontrarás las respuestas de los problemas.

Ingresar a reto de ángulos compuestos

Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *