¿Qué es la física? ¿Para qué sirve?

Veamos la definición de física, su campo de estudio y nuestro curso de física.

Seguramente te preguntarás, ¿para qué me sirve la física? Acaso la física me va a salvar la vida, acaso me permite mandar mensajes más rápido, o me va a ayudar a entender cómo funciona el universo. Y la respuesta es ¡sí! La física nos permite convertir en realidad nuestras ideas y lograr cambios positivos que impactan a toda la humanidad. Toda la tecnología moderna con la que vives, como los autos eléctricos, los videojuegos o tomógrafos, emplea la física.

Definición

La física, es la ciencia natural que estudia los conceptos fundamentales de la materia, energía, espacio y tiempo, y las relaciones entre ellos. En otras palabras, todo lo que ocurre en la naturaleza, en algún momento u otro ha sido estudiado por un físico.

La física se encarga de estudiar los fenómenos físicos que ocurren en la naturaleza. Los fenómenos físicos son aquellos cambios en los cuáles no se altera la composición química de los cuerpos.

Ejemplos de fenómenos físicos

Ejemplo 1: deformación de un resorte.

resorte fenómeno físico

Ejemplo 2: movimiento de una pelota antes y después del impacto.

pelota rebotando

Ejemplo 3: reflexión de la luz que permite ver nuestro entorno.

reflexión de la luz

Importante

Los fenómenos en los cuales se altera la composición química de los cuerpos se denominan fenómenos químicos, y se estudian en la química, por ejemplo: la combustión de una tabla de madera o la oxidación de una pieza de metal.

Grandes Físicos

Por supuesto, hubo físicos que cambiaron el curso de la historia con sus descubrimientos, y nos ayudaron a comprender cómo realmente funciona el universo.

Físicos como Galileo Galilei, quién realizó observaciones que sentaron la base de la astronomía y física moderna, y enfrentó a la Inquisición y a los geocéntricos, siendo condenado por defender el modelo heliocéntrico.

O físicos como Stephen Hawking, quién luchando contra una difícil enfermedad, estudió el origen del universo y los agujeros negros.

Video

En el siguiente video, te contamos un poco más acera de la física. 

Por eso, si quieres mejorar el mundo, tienes que estudiar física. ¡Y es momento de empezar con nuestro curso de física!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba