Reducción al primer cuadrante, reto y ejercicios propuestos

Luego de revisar los ejercicios resueltos de reducción al primer cuadrante, es momento de poner a prueba tus habilidades en el reto que hemos preparado. Recuerda revisar la teoría y los ejercicios clásicos de los videos para que no tengas ningún inconveniente al momento de resolver los problemas propuestos que vienen.

Este reto  tiene 5 ejercicios que te permitirán consolidar lo aprendido en el capítulo, si tienes alguna duda, o algún inconveniente con los ejercicios, puedes crear una pregunta en el foro, dónde siempre estaremos para ayudarte.

Las siguiente fórmulas, te serán de mucha ayuda para resolver los problemas:

fórmulas-reducción-al-primer-cuadrante

Al momento de terminar, no olvides compartir tus resultados por facebook y retar a tus amigos a obtener un mejor resultado. Tendrás las respuestas a tu alcance para que puedas verificar tus resultados.

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

Reto de reducción al primer cuadrante Comparte para ver tus resultados finales:

Artículos relacionados

32 comentarios

  1. Como hago para saber valores de los senos y cosenos de angulos no notables y que tampoco los puedo asociar a angulos notables, como en el ejercicio que tomo ahi?

        1. El ejercicio 3 dice sen(5pi/2 – alfa. Yo lo hago muy facilmente: Si el coeficiente de pi es impar (en este caso es 5) elimino el 5 quedando sólo pi/2-alfa, que es igual a sen(90°-alfa= +cos alfa.

      1. Profesor una pregunta , como termino resolver el problema ya que me quede en
        cos50° . -sec30° . tan70° / cos40° . -sec30° . -tan70°

        1. El 1, 2, 3 están bien. El cuarto es Cos130° es -cos(180-50)= -cos50. También puedes hacerlo así; cos(130) = cos(90+40) = -sen 40°.
          El quinto: csc300 = csc(360-60) = -csc60°. El sexto está bien.

        2. El 1,2 y 3 están bien. El 4: cos130°= cos(180°-50°) = -cos50°. También se puede hacer así: cos(90°+40°) = -sen40°. El 5 se puede hacer: csc300° = csc(360°- 300°) = -csc60° o también csc(270°+30°) = -sec30°. El 6 está bien.

    1. Es algo tarde para responder pero al igual q tu yo tambien pensé lo mismo pero luego descubri q se tenia q marcar la respuesta y de inmediato te aparece la siguiente pregunta. Espero ayudar :)

  2. Es algo tarde para responder pero al igual q tu yo tambien pensé lo mismo pero luego descubri q se tenia q marcar la respuesta y de inmediato te aparece la siguiente pregunta. Espero ayudar :)

    1. En la fracción del enunciado si resuelves el numerador te saldrá tanx. Y en el denominador, una vez resuelto, te dará senx + senx. La tanx del numerador la substituyes por senx/cosx, y a continuación se simplifica la fracción, quedando al final secx/2.

  3. El. Último problema me sale tanx
    No se porque pongo NA y sale mal, que yo sepa el cos(90-x) es senx, y el sen (180-x) es – senx, ambos se eliminan y queda el numerador que es tanx positivo.
    Alguien que me explique?

    1. cos(90-x) es senx esta bien / (180-x) es senx por que esta en el segundo cuadrante y no en el tercero, y no se eliminan sino se suma, quedaria tangx / 2 senx de ahí tanx es igual a senox/cosx sobre 2 senx operando te queda 1/2.cosx y 1 / cos es secante de x (por identidades reciprocas) asi que queda secx / 2

    2. La respuesta final es sec x/2. El (180-x) es +senx. El signo que tienes que poner es el que corresponda a cada cuadrante, y según qué razón sea, seno, coseno, etc.

    1. La solución es – cos60° = -0,5 porque la R.T. que queremos reducir está en el tercer cuadrante, y el coseno en ese cuadrante es negativo.

    2. Porque la R.T. a reducir está en el tercer cuadrante, y ahí el coseno es negativo, por lo que la solución es -0,5. El signo negativo delante de 120° como se trata de un coseno se elimina simplemente, no pasa nada. Lo mismo para su recíproca la csc.

  4. La solución es – cos60° = -0,5 porque la R.T. que queremos reducir está en el tercer cuadrante, y el coseno en ese cuadrante es negativo.

  5. Porque la R.T. a reducir está en el tercer cuadrante, y ahí el coseno es negativo, por lo que la solución es -0,5. El signo negativo delante de 120° como se trata de un coseno se elimina simplemente, no pasa nada. Lo mismo para su recíproca la sec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba