¡Anímate a estudiar con estos consejos!

Muchas veces no te sientes lo suficientemente  concentrado como para ponerte a estudiar arduamente; no sabes lo que sucede pero por más que revisas tus cuadernos parecen como escritos en otro idioma ¿te ha pasado?

Pues aquí tienes algunos pequeños consejos que seguramente te servirán y motivarán para tener un mejor momento de estudio:

1.- Elige el lugar:

El lugar donde estudies debe ser un área limpia, silenciosa (o lo menos posible) alejada de la televisión, los videojuegos o cualquier otro aparato que pudiera alejarte de los libros. ¡Solo serán algunas horas y después puedes volver a la diversión!

2.- Elige el material a utilizar:

Si tienes que estudiar matemáticas, elige aquellas cosas que habrás de utilizar; por ejemplo tu cuaderno de notas, tu libro, lápiz, sacapuntas, borrador, regla, escuadra, calculadora, en fin. No permitas que nada te falte, porque tener todo a la mano asegura la máxima concentración.

Anímate-a-estudiar-con-estos-consejos-y-trucos-
Anímate-a-estudiar-con-estos-consejos-y-trucos-

3.- Come bien:

Antes de estudiar, come muy bien; toma el agua suficiente y de cualquier manera, puedes llevar contigo un vaso con agua, alguna fruta. Por favor evita las frituras o las harinas al momento de estudiar porque parecerá un día de campo en lugar de un área de estudio.

4.- Elimina la música:

No escuches música, o pon alguna canción ligera, que favorezca la concentración y de preferencia que no puedas cantarla.

5.- Márcate una meta:

Finalmente y lo más importante, cumple metas pequeñas, marca un horario de estudio y cúmplelo con calidad. ¡Será lo mejor para ti! ¡Mucho éxito!

Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *