Muchas veces no te sientes lo suficientemente concentrado como para ponerte a estudiar arduamente; no sabes lo que sucede pero por más que revisas tus cuadernos parecen como escritos en otro idioma ¿te ha pasado?
Pues aquí tienes algunos pequeños consejos que seguramente te servirán y motivarán para tener un mejor momento de estudio:
1.- Elige el lugar:
El lugar donde estudies debe ser un área limpia, silenciosa (o lo menos posible) alejada de la televisión, los videojuegos o cualquier otro aparato que pudiera alejarte de los libros. ¡Solo serán algunas horas y después puedes volver a la diversión!
2.- Elige el material a utilizar:
Si tienes que estudiar matemáticas, elige aquellas cosas que habrás de utilizar; por ejemplo tu cuaderno de notas, tu libro, lápiz, sacapuntas, borrador, regla, escuadra, calculadora, en fin. No permitas que nada te falte, porque tener todo a la mano asegura la máxima concentración.
3.- Come bien:
Antes de estudiar, come muy bien; toma el agua suficiente y de cualquier manera, puedes llevar contigo un vaso con agua, alguna fruta. Por favor evita las frituras o las harinas al momento de estudiar porque parecerá un día de campo en lugar de un área de estudio.
4.- Elimina la música:
No escuches música, o pon alguna canción ligera, que favorezca la concentración y de preferencia que no puedas cantarla.
5.- Márcate una meta:
Finalmente y lo más importante, cumple metas pequeñas, marca un horario de estudio y cúmplelo con calidad. ¡Será lo mejor para ti! ¡Mucho éxito!