Cómo resolver ecuaciones al instante usando Symbolab o GeoGebra

Veamos un sencillo truco para resolver cualquier ecuación o sistema de ecuaciones al instante usando aplicaciones online.

Como cada viernes, llega el momento de revisar un nuevo truco, y en esta ocasión vamos a revisar como resolver ecuaciones al instante usando aplicaciones en línea. Tenemos dos opciones para hacerlo, Symbolab y GeoGebra. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, veamos a detalle cada una de estas aplicaciones.

En el siguiente video, vamos a revisar como resolver ecuaciones de todo tipo usando aplicaciones. Puedes resolver ecuaciones lineales, de segundo grado o cuadráticas, cúbicas, logarítmicas, racionales, polinómicas, exponenciales, logarítmicas, y muchas otras más.

Puedes ingresar desde los siguientes enlaces:

Symbolab: tiene muchísimas opciones, lo más llamativo de esta aplicación, es que resuelve las ecuaciones paso a paso, de forma muy detallada para que puedas comprobar la solución. Es gratuita, y además, trabaja con números imaginarios.

GeoGebra: la hemos visto en el pasado. Es el mejor graficador gratuito que tenemos disponible en la web, y lo hemos usado para resolver cientos de problemas. GeoGebra también nos permite resolver ecuaciones al instante, y es muy fácil de usar.

Hasta aquí llegamos por hoy, pero recuerda que cada viernes, tenemos un nuevo truco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close