El cambio de variable, excelente truco para resolver ecuaciones

Como cada viernes, llega el momento de revisar un truco, y hoy vamos a ver uno muy especial, que nos permitirá resolver ecuaciones complicadas de una manera muy sencilla. Este método lo hemos aplicado muchísimas veces en nuestros problemas durante los videos, y hoy vamos a verlo a detalle y paso a paso. Veamos un poco más sobre el cambio de variable.

El cambio de variable

Este método nos cae de maravilla cuando la variable está acompañada de otros términos, así como también, cuando la misma variable acompañada se repite varias veces en la ecuación. Veamos algunos ejemplos de ecuaciones en los cuáles podemos aplicar el cambio de variable.

El-cambio-de-variable-ejemplos

Hemos preparado un pequeño video para ver cómo solucionar ecuaciones aplicando el cambio de variable. Veremos 2 ejemplos diferentes, que son una excelente oportunidad para aplicar este truco.

Un pequeño consejo, nunca olvides retornar la variable, de lo contrario, le darás como respuesta a tu profesor el valor de la variable que creaste durante el cambio, y no el valor de la variable que te pedía el problema.

Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

Un comentario

  1. Exelente claro y facil de entender gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *