La máquina del tiempo y sus problemas

Como cada viernes, llega el momento de revisar un nuevo truco; pero esta semana cambiaremos un poco el tema y revisaremos algunos de los problemas de la máquina del tiempo. Si bien existen diferentes ideas para viajar el tiempo, incluyendo teorías con agujeros negros y agujeros de gusano y aún no se convierten en realidad, todas ellas tienen algunos puntos en común.

La idea de este video, es dejar algunas preguntas al aire, y forzar nuestra imaginación a resolver problemas abiertos.

Los problemas del viaje en el tiempo

En el siguiente video, veremos 3 problemas del viaje en el tiempo.

El primer problema es la paradoja del abuelo. ¿Qué sucedería si viajas atrás en el tiempo, y matas a tu abuelo? Si matas a tu abuelo, entonces no hubieras nacido. Si no naciste, entonces ¿cómo viajaste al pasado? Como verás, es una historia llena de incoherencias.

El segundo problema es la rotación y traslación de la tierra. Si viajas al pasado, la tierra estaría en otro lugar del universo, ya que nunca deja de moverse y girar en torno al sol.

El tercer inconveniente, es que el viaje en el tiempo es como la ruta de un bus, no puedes viajar a lugares donde no hay paradero. Por ello, no se puede viajar a momentos en los que la máquina del tiempo no existe. Es decir, sería imposible viajar al jurásico y conocer a los dinosaurios.

Espero te animes a participar con soluciones a estos 3 problemas.

Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

Un comentario

  1. Eres magnifico nunca dejes de conpartir lo que sabes . éxitos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *