Aprovecha al Máximo tu Tiempo de Estudio

El tiempo pasa muy rápido pero cuando se trata de estudiar parece como si no tuviera fin ¿a poco no? Muchas veces no sabemos ni por dónde empezar y la mente se ocupa de otras cosas que no corresponden a tener un tiempo efectivo de estudio.

Por eso aquí te daremos algunos consejos para que aproveches ese tiempo de la mejor manera:

  • Primero que nada debes buscar tus prioridades de estudio ¿qué materia requiere más de tu tiempo? ¿En qué materia necesitas más concentración? ¿Cuál le sigue? Elabora una lista.
  • Organiza tu tiempo de estudio por semana dedicando unas horas a tus materias. Apóyate de la lista que creaste en el punto anterior para que sepas cual requiere más atención.
    Organizar-el-tiempo-de-estudio
    Organizar-el-tiempo-de-estudio
  • Si alguna materia se te dificulta mucho, pide asesorías personalizadas en tu colegio. Platica con tus directivos y maestros y seguramente alguien podrá ayudarte a que no haya consecuencias de malas notas en dicha materia.
  • Cuando te dediques a estudiar apaga tu teléfono, computadora, videojuegos, televisor. No permitas que eso elimine tu deseo de estudiar.
  • Elabora mapas mentales, líneas del tiempo, esquemas, lluvia de ideas, dibujos, en fin, apóyate en material que te permita comprender mejor tus clases y tus temas.
  • Y sobre todo, aprovecha al máximo el tiempo que estas dentro de la escuela, no te quedes con dudas, participa en clase, pasa a exponer temas, con eso ya ganarás mucho.

¡Sé participativo dentro del aula para que tengas más tiempo libre cuando estés en casa!

Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *