El tiempo pasa muy rápido pero cuando se trata de estudiar parece como si no tuviera fin ¿a poco no? Muchas veces no sabemos ni por dónde empezar y la mente se ocupa de otras cosas que no corresponden a tener un tiempo efectivo de estudio.
Por eso aquí te daremos algunos consejos para que aproveches ese tiempo de la mejor manera:
- Primero que nada debes buscar tus prioridades de estudio ¿qué materia requiere más de tu tiempo? ¿En qué materia necesitas más concentración? ¿Cuál le sigue? Elabora una lista.
- Organiza tu tiempo de estudio por semana dedicando unas horas a tus materias. Apóyate de la lista que creaste en el punto anterior para que sepas cual requiere más atención.
- Si alguna materia se te dificulta mucho, pide asesorías personalizadas en tu colegio. Platica con tus directivos y maestros y seguramente alguien podrá ayudarte a que no haya consecuencias de malas notas en dicha materia.
- Cuando te dediques a estudiar apaga tu teléfono, computadora, videojuegos, televisor. No permitas que eso elimine tu deseo de estudiar.
- Elabora mapas mentales, líneas del tiempo, esquemas, lluvia de ideas, dibujos, en fin, apóyate en material que te permita comprender mejor tus clases y tus temas.
- Y sobre todo, aprovecha al máximo el tiempo que estas dentro de la escuela, no te quedes con dudas, participa en clase, pasa a exponer temas, con eso ya ganarás mucho.
¡Sé participativo dentro del aula para que tengas más tiempo libre cuando estés en casa!