La Técnica de Pomodoro, un Truco Sencillo para Estudiar

Si eres de aquellos estudiantes que no encuentran la concentración o la pierden fácilmente, has intentado de todo y nada te funciona, no te preocupes, aquí tenemos la solución: la técnica del pomodoro para estudiar.

¿La Técnica del Pomodoro?

Te preguntarás en qué consiste esta técnica, pues bien, es un método que permite enfocarte en el estudio y evitar que la concentración se vaya. 

La-técnica-pomodoro
La-técnica-pomodoro

Te lo explicamos:

  1. Primero debes estudiar por 25 minutos exactamente; para ello debes apoyarte con una alarma que te indique el momento en que debes parar.
  2. Cuando el reloj suene, ya no estudies y haz lo que quieras durante 5 minutos. ¡Lo que quieras! (No olives activar la alarma para sonar 5 minutos después.
  3. Al terminar ese descanso, nuevamente estudia 25 minutos y descansas otros 5.
  4. Puedes hacer este mismo procedimiento hasta 4 veces y te recomendamos que al cuarto, tu periodo de descanso sea de 15 minutos.

Así de simple es la técnica pomodoro, y por eso es tan efectiva, ya que cuando dividimos el tiempo en intervalos podemos estudiar más fácilmente, esto porque el tiempo pasa rápido y no sentimos la presión ni nos sentimos agobiados.

Lograremos una constancia en el estudio y estamos seguros que podrás concentrarte más cuando sabes que hay un periodo de descanso donde puedes realizar lo que más quieras; funciona como un incentivo para estudiar más concentrado y haciéndolo con más ganas.

¿Qué dices? ¿Te animas a practicarla?

La-técnica-del-pomodoro
La-técnica-del-pomodoro

Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *