Como sumar y restar fracciones con diferente denominador

Como todos los viernes, hoy revisaremos un truco mágico, esta vez veremos cómo restar y sumar fracciones con diferente denominador, o como normalmente se les conoce, fracciones heterogéneas.

El truco es bastante sencillo, y consiste en sumar los productos del denominador de una fracción con el numerador de la otra fracción. En palabras puede sonar bastante complicado, por ello, te recomiendo ver el video. Algunos conocen a este truco como el método de la mariposa, el método de la carita feliz, y muchos otros nombres más.

Este truco no sólo funciona para sumar fracciones, sino también para restar fracciones heterogéneas. En el video resolveremos juntos varios ejercicios y problemas propuestos de suma y resta de fracciones para que no quede ninguna duda. Empezaremos con números pequeños, y con una pequeña cruz, pero luego ya lo haremos mentalmente y con números más grandes.

A continuación, viene el video, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, pues todas las semanas tenemos nuevos trucos.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario en el video, o aquí en la web.

Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *