Curiosidades sobre el número Pi π

Pi es una constante que resulta de dividir la longitud de una circunferencia entre su diámetro, no importa de qué tamaño sea la circunferencia, el resultado es siempre el mismo. Π está presente en todos lados, desde ecuaciones que explican el comportamiento de los átomos hasta en ecuaciones que explican el movimiento de los planetas, de allí su importancia. Por ello, hoy vamos a revisar un sencillo truco para poder aprenderse los dígitos de Pi sin tener que esforzarse mucho.

Lo que esconde Pi

Esta semana se celebró el día de Pi, y a continuación viene un pequeño video dónde te explicamos 3 hechos curiosos sobre esta constante de valor 3,1415926535….. te vas a sorprender.

También veremos una sencilla forma de aprenderse sus decimales, y será utilizando un piema. Para algunos es más fácil aprenderse las palabras que los números, para otros no. Aquí te damos los métodos para que tu escojas el que más te gusta.

¡Viene el video!

La constante Pi esconde muchos secretos, es difícil pensar que todo es una coincidencia, ¿existirá algún factor sobre natural en todas estas coincidencias?

¿Qué otros trucos te gustarían ver en el canal? Regreso la próxima semana con nuevos trucos.

Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *