Identidades trigonométricas, reto y ejercicios propuestos

Luego de revisar los ejercicios resueltos de identidades trigonométricas, es momento de poner a prueba tus habilidades en el reto que hemos preparado. Recuerda revisar la teoría y los ejercicios clásicos de los videos para que no tengas ningún inconveniente al momento de resolver los problemas propuestos que vienen.

Este reto  tiene 5 ejercicios que te permitirán consolidar lo aprendido en el capítulo, si tienes alguna duda, o algún inconveniente con los ejercicios, puedes crear una pregunta en el foro, dónde siempre estaremos para ayudarte.

Las identidades a recordar son las siguientes:

Identidades-trigonométricas-fórmulas-pdf

Al momento de terminar, no olvides compartir tus resultados por facebook y retar a tus amigos a obtener un mejor resultado. Tendrás las respuestas a tu alcance para que puedas verificar tus resultados.

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

Reto de identidades trigonométricas Comparte para ver tus resultados finales:

Solución del reto

A continuación, viene la solución del reto para que puedas verificar los aciertos y aclarar las dudas que hayan quedado en el reto.

Identidades trigonométricas ejercicios resueltos PDF

Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

5 comentarios

  1. en el ejercicio 4 no puede ser 5/4 porque la hipotenusa es mayor que los catetos y ya que seno es cateto opuesto sobre hipotenusa entonces la respuesta es 2/3 verdad

  2. Muy buena explicación de los temas, y con el dinamismo que le imprimes haces que se le tome gusto a las matemáticas, ya necesitamos maestros como tu en las aulas de clases, de Primara, Secundaria y Universidad, que muestren pasión y conocimiento de los temas que tratan, y no como el fenómeno que día a día se ve mas de maestros remitiendo a sus alumnos a Internet sin tomarse la molestia ni siquiera de hacer la introducción de los temas.

    Felicidades Jorge un fuerte abrazo desde Los Ángeles, California

    • Hola Eduardo, gracias por tomarte el tiempo en escribirnos. Le ponemos muchas ganas al canal, y vamos avanzando pasito a pasito, no tenemos mucho apoyo, pero no es excusa, y trato de avanzar todos los temas que puedo. Un saludo y nuevamente gracias por las buenas vibras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *