Reducción al primer cuadrante, ejercicios resueltos

Continuamos con nuestro curso de trigonometría, y es momento de revisar el capítulo de reducción al primer cuadrante. En este capítulo, lo que haremos será expresar ángulos del segundo, tercer o cuarto cuadrante en función de ángulos agudos, es decir, que se encuentran en el primer cuadrante, para ello, utilizaremos algunas fórmulas muy sencillas.

Repaso

Antes de empezar con los ejercicios, es importante tener en cuenta 4 fórmulas que vamos a utilizar en este capítulo, son las siguientes:

fórmulas-reducción-al-primer-cuadrante

Además, hay que recordar que el signo más o menos, depende del análisis de signos, el cual realizaremos tomando en cuenta que funciones son positivas en cada cuadrante.

razones-trigonométricas-positivas-en-cada-cuadrante

Guía de ejercicios

Como siempre, hemos preparado una guía con muchos ejercicios en PDF, algunos de los cuáles resolveremos juntos en los videos, y otros quedarán para que puedas practicar en casa.

Reducción al primer cuadrante ejercicios propuestos pdf

Nivel  1

Empezamos con un breve repaso de la teoría, y luego resolveremos 3 problemas sencillos, en los cuáles tendremos que hallar el valor de las funciones trigonométricas de ángulos que no se encuentran en el primer cuadrante.

Nivel 2

En el segundo nivel, resolveremos 2 problemas, en uno haremos una reducción interesante y el otro es un problema de ángulos suplementarios.

Nivel 3

Terminamos con 2 problemas muy interesantes y complicados, pero estos son todo un clásico en los exámenes.

Reto

Es momento de poner a prueba tus conocimientos resolviendo algunos problemas propuestos, y así, estar listo para el examen.

Ingresar a reto de reducción al primer cuadrante

Acerca de jorge

Aficionado a los números, y ansioso de compartir un poquito con ustedes. Tweetahhh: @matemovil1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *