Algunos Trucos para Estudiar Más Rápido

Hoy traemos para ti, algunos trucos para estudiar más rápido obteniendo muy buenos resultados al momento de presentar un examen. Así que siéntate tranquilo y presta mucha atención a estos secretos.

5 Consejos Para Estudiar Más Rápido

Estamos seguros que si sigues alguno de estos consejos, o todos, podrás mejorar tus notas en tus próximas evaluaciones.

Secretos-para-Estudiar Rápido
Secretos-para-Estudiar Rápido
  1. Organiza la información que debes estudiar, ordénala y establece prioridades; es decir ordena al principio los temas en los que tienes mayores problemas para comprender y deja al final aquellos que dominas. Esto permitirá que centres tu atención en aquello que te resulta más complicado.
  2. Con tu información ordenada divídela en subtemas o categorías; por ejemplo si requieres estudiar sobre “La revolución industrial” realiza anotaciones donde dividas la información en “personajes ilustres en la revolución industrial”, “fechas destacadas”, “acontecimientos relevantes”, etc. Te permitirá recordar y comprender mejor lo más relevante del tema.
  3. Realiza anotaciones en tu cuaderno de apuntes, y utiliza tintas de varios colores para resaltar cosas importantes;  el empleo de diferentes colores ayuda al cerebro a que tenga una mayor retención.
  4. Apóyate de mapas conceptuales, cuadros sinópticos… cualquier tipo de organizador gráfico te permitirá ir comprendiendo mejor los temas. Ponlos en práctica.
  5. Que no te de pena preguntar, si algún tema se te dificulta, acércate con tu maestro, o incluso con algún compañero de tu clase que haya comprendido y pídele que te explique de nuevo. Las dudas nunca permiten que avancemos en nuestro estudio.

Cualquiera de estos trucos para estudiar que pongas en práctica, tendrá efectos positivos en ti. ¡Aplícalos!

Compartir:

6 comentarios en «Algunos Trucos para Estudiar Más Rápido»

  1. La organización siempre es fundamental para el estudio. Por otro lado, para ayudar un poco eso también ayuda la asociación con cosas que te sean cercanas o armar una historia tipo cuento de hadas con los datos que quieres recordar. La asociación siempre es mejor que los datos aislados y sin mucho sentido para tu propia vida. ¡Un saludo!

    Responder

Deja un comentario