Los mejores libros de cálculo diferencial e integral

El curso de cálculo diferencial e integral puede ser una pesadilla para los alumnos de primeros años de la universidad, especialmente para los que inician en la carrera de ingeniería o administración; por eso hoy te traemos una lista de los mejores libros de cálculo diferencial e integral para que no pases apuros con este curso.

Los libros de cálculo que aquí veremos tienen en común los siguientes temas:

  • Repaso de funciones.
  • Límites.
  • Derivación.
  • Aplicaciones de la derivada.
  • Integración.
  • Aplicaciones de la integral.

Libros de cálculo

Veamos la lista de libros:

1) Cálculo de una variable, James Stewart

Es quizá el libro de cálculo más usado por los profesores y alumnos de este curso. Yo lo usé en la universidad y lo sigo usando para preparar mis clases del canal. Cada capítulo inicia con un buen repaso de la teoría y luego continua con ejemplos y problemas propuestos. Al final del libro encontrarás la respuesta de los ejercicios impares.

Lo que más me gusta de este libro son sus gráficas a colores y las definiciones teóricas sólidas.

2) Cálculo, Larson y Edwards

Otro libro que suelo usar para mis clases es el libro de Cálculo de Larson. En las últimas ediciones el libro ha mejorado muchísimo en la edición, lo que permite que los conceptos se entiendan mejor y sea un libro fácil de leer. Al igual que libro anterior, está impreso a colores y tiene excelentes gráficos.

3) Cálculo de una variable, Thomas

Es el preferido de muchos profesores. Es un libro a colores que me han recomendado en muchísimas ocasiones. Tenía que estar en este listado.

4) Cálculo diferencial, CONAMAT

Siempre mencionamos los libros de CONAMAT, tienen poca teoría, pero valen la pena porque explican de forma fácil los conceptos complicados.

Libros de precálculo

Recuerda que para estudiar cálculo deberás dominar las funciones, por eso te recomendamos un par de libros de precálculo que seguro te servirán:

5) Precálculo, Stewart, Redlin y Larson

Este libro revisa una serie de fundamentos matemáticos de álgebra, realiza un gran estudio de las funciones y termina con el capítulo de límites.

6) Precálculo, Larson

Tiene un temario similar al libro de Precálculo de Stewart, pero no incluye el capítulo de límites, sino que termina con geometría analítica.

7) Precálculo: álgebra y trigonometría con geometría analítica, Zwokowski y Cole

Este título es otra excelente opción para estudiar precálculo. Lo compré hace poco y me he quedado sorprendido. Es un libro a dos tonos con mucha teoría, ejercicios resueltos y problemas propuestos. Algo interesante respecto a este libro, es que al final del mismo hay un apéndice con soluciones detalladas de los ejercicios propuestos.

8) Álgebra, trigonometría y geometría analítica, Zill y Dewar

Este libro a todo color es muy interesante con la variada cantidad de temas que trae. Es un libro muy bonito con buenos gráficos, problemas resueltos y propuestos.

Todos estos libros de precálculo son excelentes opciones. Si no dominas funciones, el curso de cálculo te parecerá complicado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba