Sector circular, reto y ejercicios propuestos

Luego de revisar los ejercicios resueltos de sector circular, es momento de poner a prueba tus habilidades en el reto que hemos preparado. Recuerda revisar la teoría y los ejercicios clásicos que revisamos para que no tengas ningún inconveniente al momento de resolver los problemas propuestos que vienen.

Recuerda siempre las fórmulas de longitud de arco, sector  y trapecio circular que tenemos en este capítulo:

formula-sector-circular-y-longitud-de-arco

trapecio-circular-fórmula

Este reto sólo tiene 5 ejercicios que te permitirán consolidar lo aprendido en el capítulo, si tienes alguna duda, o algún inconveniente con los ejercicios, puedes crear una pregunta en el foro, dónde siempre estaremos para ayudarte.

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

Reto de sector circular Comparte para ver tus resultados finales:

Al momento de terminar, no olvides compartir tus resultados por facebook y retar a tus amigos a obtener un mejor resultado. Tendrás las respuestas a tu alcance para que puedas verificar tus resultados en la solución que viene líneas abajo.

Solución del reto

A continuación, viene la solución del reto de sector circular en PDF, dale un vistazo para verificar tus respuestas:

Solución del reto de sector circular

Artículos relacionados

15 Comments

      1. Apréndete la formula, en ese problema los radios de cada sector van en una progresión, por lo tanto se eleva al cubo *=3 A3/A2 3*/2* y y esos deberían ser las áreas de cada sector A3=27 A2=8 como están elevados al cubo queda lo mismo 3/2

  1. El problema numero 5 se puede resolver también así: L=(angulo)*R conseguimos la longitud de arco de a1 y le colocamos al angulo por ejemplo que vale alpha luego conseguimos el área del sector circulo a1 aplicando la ecuación de S=(L*R)/2 luego conseguimos el área de A2 podemos utilizar la ecuación del trapecio circular para conseguir su área que es A=((b+B)/2)R) y también conseguir la longitud del arco de a2 aplicando la ecuación del L=angulo*R y nos queda así L=3*alpaca y así también se puede resolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close